Las claves de la innovación

Fuente: http://www.comercionista.com

Los siguientes aspectos son factores claves para fomentar la innovación en una empresa:

La organización interna

La organización interna es muy importante. Asegúrate que adjudicas las responsabilidades dentro de la empresa en el nivel correcto, así como los procesos. También es esencial hacer a alguien responsable de todo el proceso de innovación y organizar los procesos de tal forma que esta persona reciba las ideas nuevas, los cambios en el mercado, etc.

El Personal

El elemento humano es sin duda la clave de la innovación. Cualquier empleado debe ser consciente de la importancia de la innovación y debe estar abierto a sugerir nuevas ideas de mejora,  nuevas técnicas, etc.  Estimula a tu personal y déjale  tiempo para pensar en relación a posibles mejoras. Intenta estimular el espíritu emprendedor en cada empleado.

Cultura y Capacidad de cambio

Normalmente las organizaciones más jóvenes y dinámicas tienen más capacidad para cambiar, y ésta es una característica esencial para la innovación. Por lo general, las organizaciones más grandes y antiguas, las que llevan muchos años en el mercado, son a las que más les cuesta el cambio y son justamente ellas las que más lo necesitan para permanecer en posiciones de liderazgo. Para qua haya innovación se debe fomentar una cultura abierta, se debe tener  espacio para pensar y experimentar. Es importante también estimular la creatividad, sin importa el tamaño de la empresa. Estar abierto al aprendizaje es también innovar.

Contacto con el mercado

Muchas ideas de innovación proceden del contacto con nuestros clientes. Así, los vendedores y nuestro departamento de servicio al cliente serán una fuente muy valiosa para aportar ideas novedosas. Conocen mejor que nadie las quejas, sugerencias y remarcas de nuestros clientes. No obstante,  todas estas informaciones no deben quedar sólo en aquéllos que tienen un contacto directo con el público, sino que es una información que debe conocerse en  todas y cada una de las partes de nuestra organización.

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