Sólo el 7,7% de los autónomos en España es menor de 30 años

Fuente: http://www.20minutos.es

El número de autónomos menores de 30 años ascendió a 237.539 al cierre del primer trimestre, el equivalente al 7,69% del total de trabajadores por cuenta propia, porcentaje queal finalizar 2009 era del 8,35%, según datos de la  Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que ha advertido de que la crisis económica está afectando de manera particular a la capacidad emprendedora de los jóvenes.

Las cifras son todavía satisfactorias teniendo en cuenta las actuales dificultades para emprender un negocio, según UPTA.

Este colectivo, que registró un fuerte incremento entre 2004 y 2008, ha ido perdiendo profesionales desde los primeros meses de la crisis por las expectativas económicas y las dificultades para acceder a la financiación.

No obstante, para UPTA, las cifras son todavía satisfactorias teniendo en cuenta las actuales dificultades para emprender un nuevo negocio.

El estímulo más importante es la posibilidad de acogerse a una reducción de la cuota de la Seguridad Social del 30%durante los primeros treinta meses de actividad, según ha recordado UPTA.

La organización ha propuesto a todos los partidos políticos que incluyan compromisos electorales en sus programas, de cara a las próximas eleccionespara que esta reducción sea del cien por cien al menos durante los doce primeros meses.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en INICIATIVA EMPRENDEDORA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s