Hacer un encuesta con Google Docs by @recomendador

Fuente: http://www.adelat.org

¿Te gustaría montar una encuesta que pudiera cumplimentar cualquier internauta?
¿Lo quieres hacer sin disponer de un espacio Web o blog?
¿Quisieras que los resultados de la misma se te ofrecieran directamente en una hoja de cálculo para su más fácil tratamiento?

Si has respondido SÍ, este post te interesa. Te enseña a hacer un cuestionario con Google docs , a realizar la encuesta, y te facilita los resultados de forma automática.

LOS PASOS A SEGUIR SON TRES:

1.- Lo primero, crear una hoja de cálculo en Google Docs.
Para ello, accedes a tu cuenta de Gmail y enlazas sobre Documentos para crear una hoja de cálculo nueva; en principio puede parecer que no tiene mucho que ver la creación de una Hoja de Cálculo con la generación de una encuesta o formulario. Lo que ocurre es que en esa hoja es donde se recogerán las respuestas:

2.- Creación del formulario/CUESTIONARIO
El siguiente paso sería la creación de las preguntas que formarán parte del formulario o encuesta. Podemos elegir entre preguntas de tipo texto, o de tipo test (una sola respuesta), o de opción múltiple (varias respuestas) o desplegables:

3.- Publicación del CUESTIONARIO.
Puedes remitir el formulario de manera automática vía mail, incorporándose el mismo en el cuerpo del mensaje y enviándose de manera automática las respuestas a nuestra hoja de cálculo. También conocerás la URL donde se encuentra la encuesta para que puedas darla a conocer a tanta gente como necesites.

PARA HACERLO SIGUE ESTE BUEN TUTORIAL

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en 8 GESTIÓN COMERCIAL DE LAS PYMES. Guarda el enlace permanente.